Pedido cancelado por el cliente. El estado del pedido cambió de Pendiente de pago a Cancelado.

Si por alguina «extraña razón», los pedidos de nuestra tienda Woocommerce aparecen al cabo del rato en cancelado, no preocuparse… Es un sistema que Woocommerce utiliza para descontar o no descontar el Stock de nuestra tienda. Si pasada una hora, no se completado el pago del pedido(Tarjeta, Paypal…), Woocommerce automáticamente lo dará como cancelado. Si no queremos que los pedidos pasen automáticamente a cancelado, debemos de ir a «Woocommerce > Ajustes > Productos > Inventario» y desactivar la opción «Mantener en invnteario«.

pedidos_cancelados_wp


Tu opinión es importante para mi, ¿Te ha resultado útil este artículo?

4 Comments

Juan

Hola:
Tengo una tienda gestionada mediante woocommerce.
En algunos casos, hay compradores que despues de hacer el pedido y estar 3 dias esperando el pago, no lo pagan ni dan ninguna explicación, con lo cual me perjudican, ya que tengo los productos bloqueados durante tres dias o mas y una vez anulo el pedido, he de actualizar el inventario.
Algunos ademas, son reincidentes y se dedican ha hacer pedidos que luego no pagan.
Mi pregunta es si hay algún modo de bloquear el acceso ha hacer pedidos a este tipo de usuarios, bien bloqueando su nombre, su email o si Ip, de forma que puedan ver la tienda, pero no hacer pedidos.
Te agradezco tu respuesta.
Saludos.

Reply
Elena Doménech

Hola Kike,
Simplemente darte mil gracias por esta entrada. Me estaba sucediendo esto mismo en la tienda online de un cliente y ya no sabía por donde tirar: que si redsys, que si woocommerce, que si alguna actualización de wp… 🙂
¡Mil gracias por la sencilla explicación!
Saludos,
Elena

Reply
kike

¡Hola Elena!

Me alegro mucho que te haya sido de ayuda 🙂
Gracias por escribir.

¡Saludos!

Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*