Para hacer un seguimiento (en web) de los enlaces, le añadiremos el enlace los parámetros (utm_source, utm_medium, utm_campaign, utm_term, utm_content):
Google explica en su página de Campañas personalizadas:
utm_source: identifica el anunciante, el sitio, la publicación, etc. que envía tráfico a su propiedad, por ejemplo, google, boletininformativo4, billboard.
utm_medium: medio publicitario o de marketing, por ejemplo, cpc, banner o boletín informativo por correo electrónico.
utm_campaign: nombre de campaña individual, eslogan, código de promoción, etc. de un producto.
utm_term: identifica las palabras clave de búsqueda de pago. Si etiqueta campañas de palabra clave de pago de forma manual, también deberá usar utm_term para especificar el término en cuestión.
utm_content: se usa para diferenciar el contenido o los enlaces similares del mismo anuncio. Por ejemplo, si tiene dos enlaces de llamada a la acción en un mismo mensaje de correo electrónico, puede utilizar utm_content y establecer distintos valores para cada uno a fin de determinar qué versión es más eficaz.
Podemos pasarle los parámetros que consideremos, no es necesario que se los pasemos todos.
Un ejemplo seria:
http://ekiketa.es/?utm_source=ekiketa&utm_medium=link&utm_campaign=post_demo
Google nos ofrece un generador de enlaces muy cómodo de usar.