Si por alguina «extraña razón», los pedidos de nuestra tienda Woocommerce aparecen al cabo del rato en cancelado, no preocuparse… Es un sistema que Woocommerce utiliza para descontar o no descontar el Stock de nuestra tienda. Si pasada una hora, no se completado el pago del pedido(Tarjeta, Paypal…), Woocommerce automáticamente lo dará como cancelado. Si no queremos que los pedidos pasen automáticamente a cancelado, debemos de ir a «Woocommerce > Ajustes > Productos > Inventario» y desactivar la opción «Mantener en invnteario«.
Hola:
Tengo una tienda gestionada mediante woocommerce.
En algunos casos, hay compradores que despues de hacer el pedido y estar 3 dias esperando el pago, no lo pagan ni dan ninguna explicación, con lo cual me perjudican, ya que tengo los productos bloqueados durante tres dias o mas y una vez anulo el pedido, he de actualizar el inventario.
Algunos ademas, son reincidentes y se dedican ha hacer pedidos que luego no pagan.
Mi pregunta es si hay algún modo de bloquear el acceso ha hacer pedidos a este tipo de usuarios, bien bloqueando su nombre, su email o si Ip, de forma que puedan ver la tienda, pero no hacer pedidos.
Te agradezco tu respuesta.
Saludos.
Hola Juan!!
Si tienes las IP’s localizadas puedes utilizar, por ejemplo el plugin Wordfense (https://es.wordpress.org/plugins/wordfence/).
Te sirve para proteger un poco más tu sitio y también la función de bloqueo de IP’s.
Espero que te sirve, un saludo!
Hola Kike,
Simplemente darte mil gracias por esta entrada. Me estaba sucediendo esto mismo en la tienda online de un cliente y ya no sabía por donde tirar: que si redsys, que si woocommerce, que si alguna actualización de wp… 🙂
¡Mil gracias por la sencilla explicación!
Saludos,
Elena
¡Hola Elena!
Me alegro mucho que te haya sido de ayuda 🙂
Gracias por escribir.
¡Saludos!